Las Espinacas con Garbanzos es un plato típico de la Cuaresma Sevillana.Las Espinacas se comen en Sevilla desde tiempo inmemorial y es costumbre acompañarla con Garbanzos y una rebanada de pan frito.
INGREDIENTES
- 200 gramos de garbanzos puestos en remojo la noche anterior.
- 1 cabeza de ajos.
- 3 hojas de laurel.
- 2 cucharas pequeñas de pimentón dulce.
- 1 cucharada pequeña de cominos molidos.
- pimienta molida al gusto.
- aceite de oliva.
- rebanadas de pan frito ( opcional).
- sal al gusto.
- 1 pastilla de avecren.
Ponemos los garbanzos a cocer en la olla esprex durante 20 minutos,cuando estén cocidos apartamos colamos y reservamos un poco de agua de haber cocido los garbanzos.En otra olla pondremos a cocer durante diez minutos las espinacas,cuando estén cocidas colamos y reservamos.
Cubrimos el fondo de una olla de aceite( seamos generosos) picaremos los ajos excepto dos dientes que reserva remos, incorporamos a la olla los ajos y freiremos.Cuando estén fritos le ponemos el pimentón removemos y seguida mente incorporamos las espinacas. Dejamos que se refrían un poco las espinacas y le incorporamos el comino,el laurel,la pimienta molida al gusto,sal al gusto ,la pastilla de avecren, los dos dientes de ajo que tenemos reservados lo picamos y se lo incorporamos,cubrimos con un poco de agua que tenemos reservada de haber cocido los garbanzos y a continuación ponemos los garbanzos y el laurel.
Dejamos cocer hasta ver que están refritas( el secreto de las espinacas es que estén muy refritas).Y listas para comer.
0 comentarios:
Publicar un comentario