domingo, 22 de septiembre de 2013

Costillar al Horno

 
Las costillas es sin duda una de las partes mas jugosas y con mas sabor del cerdo
debido a que está infiltrada  de grasa  por eso tiene ese sabor tan peculiar.

El asado de costilla es habitual en Rio de la Plata. El grosor de cada costilla indica la edad de animal mientras más anchas sean las cotillas más edad tiene el animal.

Esta receta ,es muy sabrosa y de fácil preparación para cualquier evento sorprenderéis a vuestros comensales.

INGREDIENTES:

  1. un costillar de aproximadamente 800 gramos.
  2. 5 dientes de ajos.
  3. un buen ramillete de perejil.
  4. 1 pastilla de avecren.
  5. 1 limón.
  6. medio vaso de vino blanco.
  7. sal al gusto.

Cogemos la pastilla de avecren y la sal y la majamos juntas hasta conseguir pulverizar, cojeremos un recipiente y pondremos el zumo del limón ,el vino y el majado de la pastilla con la sal removemos y reservamos.

Cogeremos el costillar y lo pondremos en una fuente de horno. Seguidamente rociaremos el costillar con la preparación que hemos reservado y dejamos macerar durante 1 hora.

Pasado el tiempo meteremos al horno previamente calentado a temperatura máxima(depende del horno).Mientras picaremos los ajos y el perejil muy picados y reservamos.

Una vez pasado 15 minutos de cocción incorporamos la picada de ajos y perejil imprecamos bien el costillar y dejaremos asar dando vueltas de vez en cuando has tal conseguir que se dore bien ,una vez asado el costillar sacaremos del horo y partiremos las costillas y acompañaremos con una buena ensalada.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario