domingo, 16 de febrero de 2014

Tarta Selva negra.

Una exquisita tarta un clásico de nuestra repostería se trata de uno de los postres mas conocidos de la cocina alemana.
Esta tarta se la preparamos a una amiga en el día de su cumpleaños verdadera mente salio exquisita.
INGREDIENTES:
para el bizcocho necesitamos:
  1. 6 huevos grandes.
  2. 200gramos de harina.
  3. 200gramos de azúcar
  4. esencia de vainilla.
haremos dos bizcochos y para ello separaremos los ingredientes en dos mitades.
Separamos las claras de las llemas y a continuación pondremos en un bol las llemas el  azúcar y la esencia de vainilla y con una varilla eléctrica llevaremos a doblar su volumen una vez conseguido doblar el volumen vaciamos la masa en un cuenco y reservamos a continuación montaremos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos la mitad de la masa las claras y la mitad de la harina delicada mente con movimientos envolventes así hasta terminar con las claras y la harina una vez que esta todo mezclado lo pondremos en un recipiente previamente engrasado y forrado con papel vegetal y llevaremos al horno a temperatura media unos 15 minutos.
Haremos la misma operación con la mitad de los ingredientes que tenemos reservados la idea es hacer dos planchas de bizcocho para poder montar la tarta.
INGREDIENTE:
para el relleno.
  1. medio litro de nata para montar.
  2. 200 gramos de azúcar glasé.
  3. 100 gramos de cacao en polvo.
montaremos la nata y una vez montada la mitad le incorporamos el cacao tamizado hasta conseguir nuestra trufa y reservamos
Montamos nuestra tarta,cortaremos nuestras placas de bizcochos en dos mitades y empezaremos una placa de bizcocho y rellenamos de trufa otra capa de bizcocho y rellenamos de trufa así sucesiva mente hasta acabar con el bizcocho.
La ultima capa que se quedara será de bizcocho,cubriremos de nata y cubriremos de virutas de chocolate,ya la decoración la dejo a vuestro gusto pues hay infinidades de formas a qué os dejo la mía.

0 comentarios:

Publicar un comentario